martes, 22 junio 2021, 4:41 PM

Regidores sancarleños respaldan proyecto de ley de empleo público

-

Como es normal, al Concejo Municipal sancarleño llegan consultas sobre distintos proyectos de ley que tramitan los diputados en la Asamblea Legislativa.

Este lunes, los regidores sancarleños respaldaron, con un voto de apoyo, el expediente 21.336, Ley Marco de Empleo Público que está en la corriente legislativa.

De los 9 regidores, 8 votaron a favor de ese respaldo a pesar de que reconocen algunas debilidades, según manifestaron.

«Uno deseara que fuera un proyecto perfecto, que tuviera todos los elementos que los actores de la sociedad costarricense quisieran que esté ahí. Pero esto tiene que ver con la sanidad de las finanzas públicas del país y al final tienen que aprobarlo, para dar una señal de que el país está dispuesto de poner un alto al gasto y generar confianza», explicó Pablo Rodríguez, regidor de Progreser.

Diana Corrales, regidora del PAC señaló que la ley «es necesaria para ordenar y equiparar el tema del empleo público pero que hay observaciones al proyecto que se deben aplicar».

LEA TAMBIÉN:

El presidente municipal Juan Diego González, también señaló que «no es un proyecto perfecto, pero sí mejor que quedarse de brazos cruzados»

«En este momento creo que es peor no hacer nada, es peor seguir esperando una solución que no se ve por ningún lado, que nadie está planteando otra alternativa», expresó.

La única regidora que votó en contra del proyecto fue la liberacionista Yuset Bolaños.

«No se puede seguir votando proyectos de ley que no sirven, porque al final terminamos haciendo remiendos, un proyecto de ley que no está bien estructurado y completo. Si eso se aprueba vamos a tener un montón de consecuencias», dijo.

El proyecto de ley tiene como objetivo «regular las relaciones estatutarias, de empleo público y de empleo mixto entre la Administración Pública y las personas servidoras públicas, con la finalidad de asegurar la eficiencia y eficacia en la prestación de los bienes y servicios públicos».

Está en etapa de revisión y verificación final para entrar a votación en primer debate.

Votos a favor: Juan Diego González (PLN), Ashley Brenes (PLN), Fernando Porras (PLN), Alexander Vargas (PLN), Pablo Rodríguez (PGS), Vanessa Ugalde (PGS), Diana Corrales (PAC) y Luis Fernando Solís (PUSC)

Votos en contra: Yuset Bolaños (PLN)

RECOMENDAMOS

Salud incluye todo tipo de obesidad en grupo 3 de vacunación

La lista de personas que pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 desde el grupo prioritario número...

ÚLTIMAS NOTICIAS