Regidores presionan a alcaldía por proyecto de bulevar en Ciudad Quesada

El Concejo dio un plazo de 10 días hábiles para que la administración municipal brinde detalles sobre los avances de este proyecto que está en una gaveta desde 2017. El bulevar abarcaría un tramo de 200 metros en el casco central de Ciudad Quesada y es parte de un plan de reordenamiento vial.

-

El Concejo Municipal de San Carlos solicitó a la administración del ayuntamiento un informe con los avances del proyecto de bulevar en el centro de Ciudad Quesada.

A través de la Comisión de Gobierno y Administración, el órgano pretende conocer en un plazo no mayor a 10 días hábiles, los detalles del proyecto que data desde 2017.

«Estamos dando estos días hábiles porque creemos que solicitar información de como avanza lo del bulevar no debería tomar mucho tiempo para enviarnos una respuesta», dijo Yuseth Bolaños, vicepresidenta municipal.

La creación del bulevar en el casco central del distrito es parte del proyecto de movilidad urbana que en febrero anterior volvió a la mesa de discusión tras una moción de la regidora Vanessa Ugalde.

«Queremos que se haga una comisión especial porque estaríamos enlazando todo el proceso de ordenamiento vial que estamos trabajando y con este proyecto (bulevar) que está aprobado desde el Concejo anterior y no se le han dado avances», señaló Ugalde.

Ver más:  Regidores sancarleños consultan legalidad ante aparentes retenciones por parte de administración municipal

El bulevar abarcaría un tramo de 200 metros que van desde el antiguo Supermercado Granada hasta la Farmacia Lizano.

El Plan de Movilidad Urbana pretende convertir el centro de Ciudad Quesada en un espacio exclusivo, casi que solo para peatones.

Incluye la creación de espacios para estacionar, revitalización de aceras, vías exclusivas para transporte colectivo, creación de puntos para taxis y buses e implementación de ciclovías.

En su momento la Municipalidad invirtió 7 millones de colones en estudios previos y diseños que determinaron que 19 mil personas por día, atraviesan Ciudad Quesada, mientras que 8 mil vehículos circulan, la mayoría ocupado por una sola persona.