martes, 18 mayo 2021, 2:10 AM

Recuerde que este martes rige nuevo horario de restricciones

-

Preste atención por que, a partir de este martes rigen los nuevos horarios para las restricciones sanitarias que el gobierno impuso para el control de la pandemia.

La restricción vehicular inicia a las 9 de la noche y se mantiene hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Este horario aplica también para los fines de semana días en los que además, la circulación se limita al último número de la placa.

Entre semana, la restricción por placas solo aplica para el centro de San José.

En concordancia con esto, todos los establecimientos comerciales con permiso sanitario del Ministerio de Salud, también deben cerrar a partir de las 9 de la noche, según lo establecido.

“Estamos en una de las fases más críticas de la emergencia, las cifras de contagio que estamos registrando nos preocupan, la semana anterior tuvimos un incremento de 47,4% de casos, y los contagios se mantienen con una tendencia ascendente. De ser así podríamos tener una mayor letalidad y hasta mortalidad del virus”, explicó Alexander Solís, presidente de la CNE.

Estas son las medidas hasta ahora dispuestas por las autoridades. Solís manifestó este martes que, al paso de los días definirían si habría nuevas medidas para los cantones que entraron en alerta naranja por el riesgo de contagio.

Para este día, son 52 de los 82 cantones de todo el país, los que tienen alto índice de riesgo de contagio por lo que están bajo alerta naranja.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS