¡Recuento de los daños! CME contabiliza incidentes en San Carlos

Todas las instituciones de respuesta y que conforman el Comité Municipal de Emergencias mantienen sesión permanente.

-

Casas anegadas, comercios inundados, ríos y quebradas desbordadas, caminos cubiertos por agua, puentes destruidos, comunidades incomunicadas, derrumbes y deslaves de material en zonas montañosas y daños en tuberías de ASADAS, estos son parte de los incidentes que atiende la Comisión Municipal de Emergencias (CME) tras las intensas lluvias la tarde de este martes.

Según las autoridades, Florencia es el distrito de mayor afectación por emergencias.

El último corte de la CME señala trabajos de supervisión constante sobre puente del Rio Ron en Florencia por Policía de Transito, evacuación en Pénjamo de Florencia (seis casas, 12 adultos, cinco niños), 60 personas en Ron Ron y Santa Rita de Florencia por parte de Cruz Roja, Municipalidad y Bomberos.

También se registraron 36 incidentes recibidos a través del 911 de los cuales 2 corresponden a solicitudes de inspección y 32 reportes de inundaciones.

Ver más:  Cielo nublado predomina este fin de semana en la Zona Norte

A esta hora 22 personas se refugian en un albergue habilitado en la Iglesia Católica de Pénjamo, en Florencia.

Las autoridades mantienen seguimiento a los caudales de las hidroeléctricas de Coopelesca y a su vez se tiene comunicación permanente con Conelectricas.

La Comisión Municipal de Emergencias mantiene activa la coordinación con los Comités Comunales de Emergencias (CCE), así como con todas las instituciones de primera respuesta.

Recuerdan a la población mantenerse alertas debido a las condiciones lluviosas que se mantendrán constantes hasta el domingo según previsiones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), con un aumento de las precipitaciones a partir de la noche de este miércoles.