RECOPE pide rebaja de ₡7 y ₡3 en gasolinas

-

Octubre, llegaría con una módica rebaja en el precio de las gasolinas. RECOPE anunció que, solicitó una rebaja en el precio por litro.

La entidad confirmó, mediante un comunicado de prensa que, la gasolina Súper bajará ₡7 y la Plus 91 ₡3.

Este viernes 10 de septiembre, RECOPE presentó el estudio extraordinario de precios, en cumplimiento de lo que dispone la metodología vigente, que considera las variaciones del precio de referencia internacional de los últimos 15 días individualizado por producto y del tipo de cambio del colón respecto del dólar.

El estudio, tiene el siguiente detalle:

La Gasolina Súper pasa de ₡741 a ₡734 por litro. La Gasolina Plus o Regular, baja de ₡718 a ₡715 por litro. Además, el Diésel experimenta un aumento de ₡7 y pasa de ₡589 a ₡596 por litro.

LEA TAMBIÉN:

Entre las razones para la rebaja, la entidad justifica el tipo de cambio, que muestra en esta oportunidad un aumento de ₡3,81/USD, es la mayor variación intermensual en lo que va del año y supera la del EEP de mayo que fue de ₡3,29/USD.

Además, la variación del precio internacional de los principales productos que se expenden en las estaciones de servicio, con el movimiento registrado respecto de la fijación anterior.

RECOMENDAMOS

200 guardianes verdes resguardan la Laguna Hule en Río Cuarto

Un ejército de voluntarios tomó el Refugio Mixto de Vida Silvestre Bosque Alegre en Río Cuarto. Su...

Llano Azul de Upala estrena EBAIS

Los vecinos de Llano Azul de Upala tiene un motivo fuerte para celebrar. Hace unos días, recibieron...

ÚLTIMAS NOTICIAS