Recomendaciones a peregrinos que visitan a La Negrita en la Zona Norte

Vecinos de la región peregrinan a distintas comunidades. Entre ellas Los Ángeles en Pital, Los Ángeles de La Fortuna, Los Ángeles en Río Cuarto y Los Ángeles de Guatuso.

-

Durante la tarde y noche de este lunes, miles de sancarleños toman rumbo hacia Los Ángeles de La Fortuna y este martes 02 de agosto, distintos puntos de la Zona Norte se convierten en puntos de peregrinación y procesiones.

Es por esto que, quienes se sumen a esta actividades deben tomar en cuenta algunas recomendaciones básicas para no atentar contra su salud.

Gabriel Quirós, jefe operativo de la Cruz Roja, explicó que cumplir con estas recomendaciones puede ayudarle a que su peregrinación sea más segura.

«Lo más importante es que las personas están bien hidratadas cuando vayan a hacer estas caminatas que son bastante cansadas y largas, entonces hidratarse bien es indispensable», dijo Quirós.

Si la persona tiene un padecimiento médico crónico es mejor que pida opinión a su médico y si decide caminar, no olvide tomar su medicamento y llevar por si sufre alguna crisis en el trayecto.

Es importante usar el calzado y ropa adecuada que, no vaya a ocasionarle un golpe de calor o que incluso pueda chimarle algunas partes de su cuerpo.

Ver más:  Cruz Roja alista operativos preventivos para romerías en la Zona Norte

No olvide llevar bastante agua, frutas para meriendas y por su puesto el bloqueador solar.

«En caso de ser necesario, las personas pueden pedir ayuda al 911 para nosotros poder asignar los recursos que tenemos disponibles en distintos puntos de la región», manifestó Quirós.

La Cruz Roja tiene dispuestos distintos puntos de atención. En el caso de San Carlos, el puesto principal estará en el cruce de Javillos en Florencia, punto de tránsito de cientos de personas que viajan hasta Los Ángeles de La Fortuna.

Otros comités de la Cruz Roja trabajan en la operatividad de acciones en otras comunidades donde también, hay celebraciones a la Virgen de Los Ángeles.

Entre ellas Los Ángeles en Pital, Los Ángeles en Río Cuarto y Los Ángeles de Guatuso. Además, en otras comunidades en Los Chiles y Pocosol.