martes, 18 mayo 2021, 1:12 AM

Reabren puestos de seguridad en tramo central de nueva carretera

-

La presión de líderes locales surtió efecto y desde este martes, el tramo central de la nueva carretera a San Carlos tiene 4 puestos de seguridad abiertos.

Tal y como lo prometió el ministro de obras públicas en su última visita al cantón, desde este 4 de mayo reanudaron el contrato de seguridad para el tramo entre La Abundancia y Sifón de San Ramón.

La apertura es en dos puesto a lo largo de los 29 kilómetros en puntos estratégicos para prohibir la circulación y el ingreso de personas particulares al proyecto.

«Lo que hemos defendido es que hay que cuidar y asegurar lo que ya está construido y ya si hay vigilancia pues estaremos más tranquilos. Esto ha sido una lucha que no va a terminar hasta que la carretera esté complemente terminada», dijo Patricia Romero, presidenta de la Asociación Pro Carretera.

Desde diciembre anterior, el MOPT mantiene este tramo sin vigilancia tras el vencimiento del contrato con la empresa a cargo.

Durante estos meses, las denuncias por robos, vandalismo y hasta piques fueron constantes. Incluso, en algunos de los hechos tuvo que actuar la Fuerza Pública para levantar las actas correspondientes.

«Aquí lo estamos trabajando es una propuesta sobre otros puntos donde deberían cuidar estratégicamente mejor, para que salga mejor el resultado y estoy con el tema de levantar las listas de vecinos para que puedan transitar», explicó Mayela Rojas, síndica de Buena Vista.

Y es que, tras un acuerdo anterior, los vecinos de este distrito tienen autorización para utilizar un pequeño tramo de la construcción para poder ingresar o salir de sus casas. Esto por que, las mismas obras dañaron de forma total, la antigua ruta que utilizaban.

Los líderes locales darán seguimiento a este nuevo contrato de seguridad para mantener activa la vigilancia en esa ruta y evitar que, el cese de un contrato deje a la deriva la obra.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS