Raquel Marín confirma aspiraciones a la presidencia del Concejo Municipal de San Carlos

La socialcristiana hizo el anuncio este domingo, en un video publicado en sus Redes Sociales.

-

La regidora electa por el partido Unidad Social Cristiana, Raquel Marín, anunció sus intenciones de asumir la presidencia del Concejo Municipal de San Carlos por los 2 primeros años de periodo.

El anuncio lo hizo a través de un video publicado en su página oficial de Facebook.

“Con mucha humildad, he decidido postular mi nombre para aspirar a la presidencia municipal. Llegamos al Concejo a trabajar incansablemente por los 13 distritos del cantón”, dijo en el audiovisual.

Marín hizo una petición a los demás regidores electos para que le apoyen con su voto el próximo 01 de mayo, cuando se de la elección del directorio.

“Le pido a mis compañeros regidores y regidoras que permitan que una mujer joven y comunalista, pueda ser la próxima presidenta municipal”, mencionó.

La socialcristiana indicó estar comprometida con la buena gestión, la transparencia pública y que aspira únicamente para un liderazgo positivo, sin deseos de figurar.

Manifestó además que, llegó el momento de “bajar las banderas partidarias y levantar la bandera de San Carlos”.

Pugna por el directorio

Al “otro lado de la acera”, la semana anterior el bloque PLP-ACRM anunció la postulación de Patricia Romero y Melvin López para la presidencia y vicepresidencia del Concejo Municipal.

Para que esto suceda, el bloque necesita de un voto para completar la mayoría simple y hacerse con el directorio, este voto provendría de Progreser o el PUSC, sin embargo, con el anuncio de este último, la esperanza quedaría sobre el regidor electo del partido cantonal, Jorge Zapata.

Pese a ello, San Carlos Digital conoce sobre un posible acuerdo entre las fracciones del PLN, PUSC y PGS para que la presidencia del Concejo quede en manos de Marín y la vicepresidencia sea para el regidor verdiblanco, Freddy Rodríguez.

Lea también: