¿Qué pasó con la propuesta de hacer una rotonda en el cruce de Muelle?

Hay tres soluciones a corto, mediano y largo plazo para mejorar la seguridad vial en la zona.

-

El tema, lo trajo de nuevo a la palestra el ministro de Obras Públicas, Mauricio Batalla esta semana, tras una consulta del comunicador Édgar Chinchilla.

Batalla reconoció que buscan otras alternativas, alejadas de la propuesta de una rotonda en el cruce de Muelle, por el tema de expropiaciones.

“Hay una serie de expropiaciones y eso lo hablamos con el director de Ingeniería de Tránsito y él se comprometió a que antes de que termine este mes a ir y ver si hay algún otro mecanismo que no genere expropiaciones, porque si nos metemos a expropiaciones estamos hablando de un año y medio para hacer algo ahí”, mencionó.

La solución sería demarcación puntual para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en esta zona.

De momento hay tres soluciones a corto, mediano y largo plazo, según detalló el director regional del CONAVI, Esteban Coto.

La rotonda, seria la solución a largo plazo justo porque por las expropiaciones tomaría tiempo su construcción pese a que ya, tiene los estudios respectivos.

“A mediano plazo sería la instalación de semáforos y a corto plazo sería instalar bandas vibratorias, como las que están bajando por el INA en Ciudad Quesada y además, demarcación vial”, detalló Coto.

Meses atrás, el exministro Luis Amador mostró interés en el desarrollo de este proyecto que además, ya tiene un prediseño, el paquete estructural, el estudio topográfico y registral.

Y es que este punto, es el corazón por el que pasan las exportaciones de toda la Zona Norte y, desde hace muchos años urge intervención en este punto además, por reiterados accidentes de tránsito.

Lea también: