martes, 18 mayo 2021, 2:55 AM

¿Qué hicieron los regidores sancarleños en su primer año de gestión?

-

El Covid-19 inició antes que ellos. Fue el tema que hizo que, dejaran de lado de forma momentánea, cualquier idea o proyecto que impulsaron en sus campañas.

9 regidores asumieron el primero de mayo de 2020 sus funciones. Unos repetían y otros llegaban con aires frescos pero toparon con un enemigo desconocido y que, nadie esperó incluso durante las elecciones.

De hecho, este fue tema común entre los informes que presentaron a este medio de comunicación para, poder desarrollar este trabajo.

Acuerdos comunes para atender la emergencia a nivel cantonal, para resguardar la salud y las finanzas de los sancarleños además de iniciativas para mantener la operatividad del ayuntamiento son parte de las gestiones que ejecutaron durante la emergencia y en este primer año de funciones.

El 2 de febrero de 2020, los sancarleños eligieron a los 9 regidores que conforman el Concejo Municipal que tiene mayoría absoluta de representantes del Partido Liberación Nacional.

Enfrentamientos partidarios, discusiones políticas entre regidores y alcalde, desacuerdos y críticas. Todo esto, también fue parte de este primer año de gestión.

Oposición en minoría pero, «plantada» ante temas como convenios público-privados, aprobación de presupuesto municipal, un centro cultural y otros temas que involucran recursos de todos los sancarleños.

Uno por uno, ¿Cuáles son sus gestiones más importantes? Acá el resumen ejecutivo del informe de labores de 7 de los 9 regidores que, respondieron la solicitud de este medio.

Luis Fernando Solís del PUSC y Alexander Vargas del PLN no enviaron la información.

Junto con los 9 regidores propietarios, el primero de mayo de 2020, asumieron 9 regidores suplentes.

Cada regidor propietario, recibe una dieta de 120 mil colones por sesión. Es decir, 480 mil colones por las 4 sesiones del mes más, 240 mil colones de 2 sesiones extraordinarios mensuales. En total, cada regidor recibe, 720 mil colones por pago de dietas.

Los regidores suplentes, reciben la mitad de cada rubro y el total del monto de los propietarios.

También, iniciaron funciones: 13 síndicos, uno por distrito. Además, 13 concejos de distritos, cada uno con 4 concejales propietarios y 4 suplentes.

Mientras, el alcalde Alfredo Córdoba renovó su período y asumió la primera vicealcaldía Karol Salas.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS