martes, 22 junio 2021, 4:40 PM

¿Qué elige el PLN este domingo?

-

Este 6 de junio, los costarricenses eligen a quien será el candidato oficial para las elecciones presidenciales de 2022.

Cualquier persona, puede elegir en la papeleta con 5 precandidatos: José María Figueres, Rolando Araya, Carlos Ricardo Benavides, Roberto Thompson y Claudio Alpízar.

Pero además, los votantes reciben dos papeletas más.

Una para escoger los representantes de las asambleas distritales del partido y otra para elegir los representantes de las asambleas de movimientos o sectores (mujeres, juventud, trabajadores, cooperativas, educadores, empresarios y profesionales)

En estas asambleas es donde luego, deciden cuáles son los candidatos oficiales a diputados por el partido.

LEA TAMBIÉN:

«Los procesos territoriales permiten definir las asambleas distritales. Los delegados de las asambleas distritales conforman las asambleas cantonales, y de estas salen las provinciales. De las provinciales salen los representantes de la Asamblea Nacional», dijo Enrique Alvarado, Presidente del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del PLN.

Si usted va a participar de esta elección abierta, recuerde que no abren todos los centros de votación acostumbrados.

Usted puede revisar su centro de votación en el enlace http://www.plndigital.net/consulta-electores para que consulte antes de salir de casa y vaya a la segura.

RECOMENDAMOS

Oferta cultural del cantón a disposición de todos en un inventario

Toda la oferta cultural de San Carlos se suma a un inventario que ya empezó a tomar...

ÚLTIMAS NOTICIAS