martes, 22 junio 2021, 5:30 PM

Pymes turísticas regionales tienen $120 mil para potenciar turismo de bienestar

-

Todas las pequeñas y medianas empresas turísticas de Sarapiquí, Guatuso, San Carlos, Los Chiles, Upala, Río Cuarto y el distrito de Peñas Blancas de San Ramón tienen opción de ganar hasta $10 mil cada una, para potenciar turismo de bienestar.

Llega, la segunda edición del programa Redescubre Costa Rica de la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA) y esta vez, de forma exclusiva para esta región norte.

El plan, busca proyectos que estén diseñados para fortalecer la oferta de turismo de bienestar en esta región y para ellos, hay un fondo total de $12 mil y se trata de fondos no reembolsables.

El Programa adquiere gran importancia tras la contracción del sector turismo para este año. Estos recursos, pueden contribuir a que las empresas dedicadas al turismo en el norte del país reactiven sus economías, generen encadenamientos productivos y logren sostenerse en la oferta turística”, indicó Flora Montealegre, Delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA

Las pequeñas y medianas empresas interesadas en postular sus proyectos primero deben participar en un proceso de inducción, en el cual expertos explicarán el concepto Wellness aplicado al turismo, los elementos que lo conforman, las oportunidades que representa y cómo se pueden incorporar o fortalecer los encadenamientos productivos alrededor del turismo de bienestar.

LEA TAMBIÉN:

El ministro de turismo, Gustavo Segura, celebró que para esta ocasión el fondo tuviera como destino una zona específica y en este caso, la norte.

«Posee todas las condiciones necesarias para consolidarse como un paraíso que permite al visitante desintoxicarse del estrés y el ajetreo diario, en un involucramiento con el entorno que permite actividades turísticas de bienestar únicas e irrepetibles», dijo.

¿Cómo participar?

Para participar las empresas necesitan una personería jurídica vigente y tendrán puntos extra si tienen certificación Pyme.

Varias empresas pueden agruparse para presentar una propuesta común y así, generar encadenamientos productivos y mayores beneficios para la comunidad.

Las empresas interesadas deben ingresar al sitio web Redescubre Costa Rica: https://crusa.cr/redescubrecr/ donde encontrarán información detallada sobre el mecanismo del concurso, fechas y el formulario de postulación.

La iniciativa se divide en tres fases:

  1. Inducción: Durante la primera semana de junio se realizarán charlas online con especialistas para explicar que es turismo de bienestar, características, oportunidades y ejemplo de experiencias.
  2. Concurso de Soluciones: De la segunda a la cuarta semana de junio estará abierta la recepción de propuestas por parte de las empresas interesadas (Del 7 al 27 de junio). Los proyectos pasarán por tres niveles de revisión, será un jurado evaluador externo quién seleccione las propuestas ganadoras del concurso.
  3. Apoyo financiero y capacitación: Las empresas ganadoras recibirán hasta $10.000, capacitación y acompañamiento durante la ejecución de la propuesta.

La Fundación CRUSA lanzó Redescubre Costa Rica en junio de 2020 como parte de sus acciones por mitigar los efectos generados por COVID -19 en el sector turismo.

La iniciativa cuenta con el apoyo y asesoría del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) y el sector privado.


RECOMENDAMOS

OIJ de La Fortuna encuentra plantío con 2 mil matas de marihuana en La Perla

Agentes judiciales del OIJ de La Fortuna continúan con la investigación tras hallar un plantío con 2...

ÚLTIMAS NOTICIAS