PUSC elige fórmula a la alcaldía de San Carlos este sábado

Jessica Miranda, Everardo Rodríguez y Luis Restrepo conformarían una de las fórmulas.

-

El partido Unidad Social Cristiana elegirá este sábado 13 de mayo, a los candidatos que buscarán llegar a la alcaldía y Concejo Municipal de San Carlos a partir de mayo de 2024.

La información la confirmó a este medio Marco Luis Camacho, presidente de la agrupación a nivel local.

“Está programada para este sábado a las 9 de la mañana en punto a ver si llega la gente”, dijo.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela Juan Bautista Solís, en Ciudad Quesada.

Camacho agregó que hasta la fecha no conoce de ninguna precandidatura oficial, sin embargo, durante la mañana circularon los nombres de quienes conformarían la fórmula para la alcaldía en una de las tendencias.

Estos serían la joven educadora Jessica Miranda Méndez como candidata a alcaldesa, en la primer vicealcaldía el expresidente de Acueductos y Alcantarillados, Everardo Rodríguez y en la segunda, el excandidato a alcalde en el período anterior, Luis Restrepo.

Este medio Consultó a Miranda Méndez, sobre la veracidad de la información, sin embargo señaló que por respeto al proceso y delegados, no emitiría ningún criterio sobre el tema.

“Siempre he sido una persona muy respetuosa en todo los ámbitos de mi vida, y en especial cuando hay procesos democráticos como la elección de una alcaldía o cualquier puesto de elección popular. Soy respetuosa de la decisión de cada uno de los delegados quienes serán los responsables de elegir la mejor persona para todos los puestos”, indicó.

Lea Más:  Por primera vez una sancarleña aspirará a la alcaldía con el PUSC

Quien sí confirmó su postulación, fue el excandidato a la alcaldía en 2020, Luis Restrepo quien además, ratificó a este medio que los nombres que circulan son los de la fórmula.

“Es cierto, estaré postulando mi nombre para la segunda vicealcaldía”, dijo a SCD.

El pasado domingo 30 de abril, la agrupación socialcristiana definió las integración de nóminas de candidaturas para participar en los comicios electorales.

En el caso de San Carlos, los asambleístas decidieron que una mujer sea la que encabece la formula de la alcaldía.

También, una mujer será quien encabece la papeleta a regidurías.

Déjenos su comentario