Puente sobre el río Kopper permanecerá cerrado por dos semanas

Este mismo miércoles el CONAVI inició con las gestiones para contratar la empresa a cargo de la reparación. Los trabajos iniciarían el próximo sábado.

-

Si de forma habitual debe pasar por la ruta 4 a la altura del puentes sobre el río Kopper, cerca de Tico Frut es mejor que se arme de paciencia.

El paso permanecerá cerrado por al menos dos semanas, confirmó el director regional del Conavi, Esteban Coto.

El ingeniero explicó que ya iniciaron las gestiones respectivas para iniciar a más tardar el sábado, con las reparaciones necesarias.

«Estamos ya con la contratación de la empresa, ya nos otorgaron el certificado de fondos para la intervención y este jueves estaríamos ya invitando a las empresas a participar», apuntó el ingeniero Coto.

La idea es que a más tardar el viernes ya estaría seleccionada la empresa a cargo y al sábado iniciarían los trabajos de reparación.

Luego del inicio, las obras podrían extenderse una semana más y de ser posible, el paso quedaría reabierto antes de lo previsto.

Eso sí, las autoridades piden a los conductores tener precaución en el uso de las rutas alternas pues el paso de vehículos durante las primeras horas de cierre, no solo colapsó algunas vías si no también que alteró algunas de ellas.

Por ejemplo la Municipalidad de San Carlos informó que el tránsito socavó o un tramo de la vía en las cercanías del conocido cruce de la Pata de Gallo, entre La Palmera y Cerro Cortés.

Además el CONAVI confirmó que limitó el paso de vehículos articulados por la ruta 731 entre Altamira y San Jorge de Cutris.

CONAVI cerró el paso por la ruta 4, desde la tarde de este martes como forma preventiva ante el riesgo de colapso del puente.