Puente Las Iguanas será a dos vías. Construcción inicia en 2025

La ampliación de este paso fue incluida en la lista de proyectos prioritarios para atender con los fondos que otorgó el BCIE al país.

-

El colapso que genera el único carril del conocido puente Las Iguanas en Muelle, podría desaparecer a partir del próximo año.

La ampliación de este paso fue incluida en la lista de proyectos prioritarios para atender con los fondos que otorgó el BCIE al país.

La información, la oficializó el diputado Jorge Rojas quien agregó que el gobierno le escuchó la solitud de incluir el proyecto en ese portafolio de obras.

“Esta es una gran noticia para la zona y para el país. Es un puente por el que pasa el transporte de y hacia el Norte del Cantón de San Carlos y siempre ha sido un obstáculo para la circulación efectiva”, dijo.

El puente ahora será reconstruido a dos vías con una inversión de $ 2177 millones.

Rojas hizo la solicitud al Conavi para intervenir este paso desde 2022 y el fin de semana anterior, le confirmaron la noticia.

“En reunión de casa presidencial escuché la buena noticia; me dijo el señor presidente: “señor diputado, recuerda lo del Puente Iguanas, ahí lo tiene; lo tendrán en el 2025”, acotó.

El puente es indispensable para la salida de exportaciones de Los Chiles y la parte norte de San Carlos. Además es una parada turística por su atractivo con la cantidad de iguanas que se posan en los árboles.

Lea también: