Puente colgante hace soñar a vecinos y estudiantes de Boca del Río San Carlos

El sueño de años podría cumplirse para esta comunidad. Se trataría de un primer paso peatonal de 70 metros hasta la mitad del río donde, una isla firme permite colocar una base intermedia para extenderlo 70 metros más hasta el otro lado donde está el colegio y algunos comercios.

-

Dejar de cruzar el río San Carlos en un bote podría ser el sueño cumplido de cientos de vecinos y estudiantes de Boca del Río San Carlos.

Por años, esta comunidad lucha por la construcción de un paso que les haga omitir el peligro que significa para ellos bajar paredones y luego, tomar un bote que en algunas ocasiones debe desafiar las aguas bravas del cauce.

Una gira con autoridades del Conavi, reveló a la comunidad la posibilidad de construir un puente peatonal colgante para que los habitantes crucen sin peligro y hasta, pueda aumentar la visitación turística al otro lado del río, donde está el colegio, una escuela y diversas ofertas de bar y restaurante.

Se trataría de un primer paso de 70 metros hasta la mitad del río donde, una isla firme permite colocar una base intermedia para extenderlo 70 metros más hasta el otro lado.

«Estamos muy motivados por que eso es un peligro por que por ejemplo los adultos mayores bajar a coger el bote ya es complicado. Los ingenieros del Conavi vieron a simple vista que sí es posible construirlo por que hay una isla que puede servir como la base intermedia», explicó Evaristo Arce, regidor municipal.

Las autoridades quedaron con el compromiso de empezar a buscar un diseño que pueda adaptarse al lugar y a las necesidades de los pobladores y cuanto antes, tratar de convertir el sueño de la comunidad en todo una realidad.

El puente serviría para que los estudiantes no usen bote para llegar al colegio y para que los pobladores del otro lado, puedan llegar hasta el centro del pueblo para sus compras básicas e incluso para tomar un bus y salir hacia el centro de Pital.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-