Pueblo Soberano apelará resolución del TSE que los deja fuera de elecciones 2024

Mireya Zamora, presidenta de la agrupación en Alajuela confirmó que se acogen al derecho de apelar.

-

El Partido Pueblo Soberano no se rinde en sus aspiraciones de participar en las elecciones municipales de 2024.

La presidenta de la agrupación en Alajuela, Mireya Zamora, confirmó a SCD que recurren al derecho de apelación de la resolución que emitió esta semana el Tribunal Supremo de Elecciones y en la que les negó la inscripción para los comicios.

“Tenemos la esperanza de que avalen el derecho de la mayoría que son ciento y resto de delegados que pasaron por un proceso donde se cumplió con todos los requisitos y ese es el punto al que queremos enfocarlo por que, se quedaría mucha gente sin el derecho a la participación”, detalló Zamora.

La semana anterior, el Tribunal Supremo de Elecciones anuló la asamblea nacional del partido que realizaron en enero y también los acuerdos tomados.

“El tribunal ha estimado que se ha violado el derecho de participación política por que el partido no hizo de manera correcta la convocatoria a su Asamblea Nacional, lo cual impidió a su militante, ejercer sus derechos”, puntualizó Andrei Cambronero, Director de Despacho de la presidencia del TSE.

Bajo esta premisa, la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partido Políticos rechazó la solicitud de inscripción de la agrupación.

A nivel local, los líderes del partido sumaban varias reuniones de trabajo para establecer una papeleta que, dependía de la

“Ya el partido tenía todas sus estructuras, en cada cantón hay una estructura y se estaba pensando en papeletas pero también en la paridad horizontal y vertical y a eso se estaba llegando para saber cuáles cantones encabezaban mujeres y cuáles hombres“, añadió Zamora.

Justo en febrero anterior, el partido sostuvo un encuentro con líderes locales para darle forma a la estructura que ya contaba con un grupo nutrido de participantes y en el que, sonaba el nombre de la actual alcaldesa Karol Salas, como una propuesta para precandidatura en la papeleta de la alcaldía.

Déjenos su comentario