martes, 18 mayo 2021, 2:14 AM

Pruebas Nacionales FARO serán en mayo, junio, octubre y noviembre

-

El MEP, dio a conocer el calendario de aplicación de las Pruebas Nacionales FARO para este 2021.

Según lo dispuesto, la calendarización es la siguiente:

Del 18 al 21 de mayo (ordinaria): Estudiantes de Sexto Grado (primaria) y Calendario diferenciado 2020-2021.

Del 15 al 18 de junio (ordinaria): Colegios Académicos Diurnos y Nocturnos (undécimo), Colegios Técnicos (duodécimo) y Calendario Diferenciado (estudiantes CONED- IPEC- CINDEA).

Del 26 al 29 de octubre (ordinaria y facultativa): Estudiantes de Sexto Grado del 2021 que aplicaron en Mayo, Calendario Diferenciado 2020-2021, Ordinaria (estudiantes de Quinto Grado del 2021 y IPEC- CINDEA).

Del 09 al 12 de noviembre (ampliación): Colegios Académicos Diurnos y Nocturnos (undécimo) que aplicaron en Junio, Colegios Técnicos (duodécimo) que aplicaron en Junio, Calendario Diferenciado y Estudiantes CONED- IPEC- CINDEA (que aplicaron en Junio)

Del 23 al 26 de noviembre (ordinaria): Colegios Académicos (décimos), Colegios Técnicos (undécimo).

La normativa establece que la prueba como tal solo tiene un valor del 40% de la calificación final, mientras que la nota de presentación ahora tiene un valor del 60%, el cual corresponde a la ponderación de notas en su centro educativo en el último año de educación secundaria o bien en su último año de primaria.

El MEP, asegura que velará por la no afectación de los estudiantes, y valorará los resultados de acuerdo a su contexto y abre la posibilidad de repetir las pruebas para mejorar sus calificaciones.

“Las Pruebas Nacionales FARO, apuntan a valorar el nivel de logro de las personas estudiantes en los aprendizajes esperados en cada asignatura, y no solo una nota en particular. No definen en solitario una nota final del año, sino que más bien brinda la oportunidad de repetir la prueba en al menos dos ocasiones, y de conservar la nota obtenida más alta de las convocatorias realizadas”, expresó Pablo Mena, Director de Gestión y Evaluación de la Calidad.

Además, aplican cuestionarios de contexto a la persona que dirige el centro educativo y sus docentes, lo que permite contextualizar los resultados y tener un mayor acercamiento a las condiciones de las lecciones de cada asignatura que se mide en FARO.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS