Proyecto para convertir a la región en polo tecnológico tiene aval y busca líder

-

La región Norte ya es líder en tema de tecnología y ahora, la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación de la Zona Norte impulsa un proyecto de innovación que fortalecería este sector.

Desde hace dos meses, la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) aprobó la idea y además asignó recursos para su desarrollo. Ahora, dio el aval para arrancar con su ejecución.

Este proyecto, tiene tres líneas de trabajo para que la Zona Norte se fortalezca como polo tecnológico. Una de ellas es la creación de un ecosistema que fomente la innovación tecnológica para atraer diferentes clústeres económicos. Otra de las líneas es el fortalecimiento del talento humano y la tercera, tiene que ver con hacer crecer las empresas ya establecidas en la región y la atracción de nuevas.

Para empezar a trabajar en esta idea, la Cámara requiere de una líder que se haga cargo del proyecto. Así que, si anda en busca de empleo, preste atención.

El perfil de esta persona es ejecutivo y tiene como requisitos los estudios en administración de empresas o ingeniería, competencias como comunicación, manejo de relaciones interpersonales, orientación a resultados, habilidades auto-didactas, colaboración y enfoque de cohesión de equipo. Es muy importante que esta persona tenga conocimientos y experiencia en gestión de proyectos, metodologías de innovación y que idealmente domine el idioma inglés.

LEA TAMBIÉN:

«Para la puesta en marcha de este proyecto, se requiere de un Clúster Manager, quien es la persona que va a liderar toda la ejecución del mismo. Ahora que se tiene el aval de la Fundación CRUSA, se está procediendo con la selección del Clúster Manager», cita Cámara de Tecnología mediante un comunicado de prensa.

Esta persona estará representada por todas las empresas de tecnología de la región, el Gobierno Local y la Academia, en la ejecución del fondo millonario que pretende desarrollar aún más el sector TIC de la región norte de Costa Rica.

Quienes deseen participar, pueden enviar su hoja de vida al correo de la empresa Golabs jobs@golabstech.com , quienes están a cargo de los primeros pasos del proceso de selección. Los perfiles se recibirán hasta el próximo Viernes 24 de Setiembre de 2021.

RECOMENDAMOS

13 mil norteños faltan de vacuna contra Influenza. Jornada cierra en 4 días

A 4 días del cierre de la jornada de vacunación contra la Influenza, en la región, hay...

Pocosol: OIJ busca a joven de 23 años y menor de 13

Las autoridades judiciales, iniciaron el fin de semana con la búsqueda de un joven de 23 años...

ÚLTIMAS NOTICIAS