Proyecto de vivero para alimento de lapas verdes recibe declaratoria de interés cantonal

-

Las lapas verdes recibieron un espaldarazo más en la lucha por proteger su vida.

El Concejo Municipal de San Carlos aprobó la declaratoria de interés cantonal al proyecto para crear un vivero comunitario y así, fomentar la siembra de especies de árboles que permitiría a estas aves su preservación.

El proyecto, lo impulsa la Red de Recuperación de Guacamayas y la intención es que se desarrolle en un terreno municipal en el barrio La Rosalía, en Boca Tapada.

«Se hizo una visita al terreno junto con las vecinas de la comunidad, miembros de la red y Asociación de Desarrollo y hay un interés muy grande en que el proyecto se lleve en ese sitio puesto que hay varias vecinas que están involucradas en el proyecto y son de esa misma zona», explicó Ashley Brenes, regidora y miembro de la comisión de ambiente.

El espacio tendría capacidad para recibir hasta 10 mil plántulas y árboles y estaría a cargo de un grupo de mujeres vecinas de esa misma comunidad. Ellas, recibirán una beca por la organización durante 6 meses con posibilidad de extenderse a dos años.

LEA TAMBIÉN:

«Ellas trabajaban en sector turismo y por la pandemia perdieron su empleo. Las contratamos para que hicieran monitoreo de nidos de lapas verdes y despertó una sensibilidad hacia todos los problemas ambientales que afecta esta especie y de ahí nació la idea del vivero», explicó Pamela Herrera, Gerente de integración comunitaria de la Red.

El vivero también funcionaría como un aula abierta para educar a 200 niños y adolescentes de la comunidad.

La comisión de ambiente también acordó consultar al departamento legal de la administración municipal si existe algún tema legal que impida el préstamo o donación del terreno al proyecto.

RECOMENDAMOS

¡Atención! 4 barrios de Ciudad Quesada sin agua este jueves

Recoja agua y tenga lista porque, la tarde de este jueves la Municipalidad de San Carlos suspenderá...

¡Orgullo! Sancarleña llega a las primeras Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica

A María Paula Barrantes Jiménez desde niña le gustan las matemáticas. Como pocas jóvenes de su edad,...

ÚLTIMAS NOTICIAS