Propuesta plantea demarcación e iluminación en accesos a puente sobre río Aguas Zarcas

La petición nace de una moción del regidor Esteban Rodríguez, quien denunció condiciones inadecuadas de visibilidad y señalización en el sector.

-

El Concejo Municipal de San Carlos solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes realizar algunos trabajos de mejoras en las inmediaciones del puente sobre el río Aguas Zarcas.

La petición nace de una moción presentada por el regidor liberal Esteban Rodríguez, quien señaló que dicho sector presenta condiciones inadecuadas de visibilidad y señalización.

“La seguridad vial es una responsabilidad primordial del Estado para garantizar la protección de todos los ciudadanos que transitan por nuestras carreteras y puentes, esta problemática representa un riesgo significativo para peatones y conductores que circulan por esta zona, incluso, ya ocurrió un accidente donde una persona cayó el río”, dijo Rodríguez.

Agregó que, desde la instalación del puente Bailey, “el mismo carece de una demarcación correcta y que la ausencia de un puente peatonal pone en peligro a los vecinos de la zona, particularmente a estudiantes”.

La moción pide a las autoridades nacionales realizar una demarcación tanto vertical como horizontal en los alrededores del puente y que abarque al menos 100 metros de distancia de cada costado del puente.

También solicita la instalación de luminarias en los puntos este y oeste del puente para prevenir accidentes en horas nocturnas y condiciones de baja visibilidad.

Las autoridades locales también piden hacer un estudio de factibilidad para construir un puente peatonal que garantice un paso seguro y minimice riesgos en los peatones.

En abril de 2022 el CONAVI instaló un puente Bailey a la entrada al distrito de Aguas Zarcas con el objetivo de disminuir el congestionamiento vial que se hacía al haber puente de una sola vía.

Lea también: