Progreser presentó fórmula de precandidatos para elecciones municipales

Conozca los precandidatos que serán ratificados el 29 de julio.

-

El partido cantonal Progreser será uno de los que participará en las próximas elecciones municipales de febrero 2024.

En asamblea cantonal, la agrupación rojiblanca eligió las nóminas de género y posterior presentó al grupo de ciudadanos que conformará las fórmulas de alcaldía, vicealcaldías, regidores, síndicos y concejales.

Como lo informó sancarlosdigital.com semanas atrás, la actual regidora Vanessa Ugalde liderará la fórmula como precandidata a la silla de la alcaldía.

“Este equipo es más que la suma de individuos, todos ellos han demostrado un liderazgo y una capacidad increíble”, dijo Ugalde.

Francisco Rojas Figueredo y Carmen Rodríguez Pacheco son los precandidatos a la primera y segunda vicealcaldía,.

La nómina de regidores estará liderada por Jorge Zapata Arroyo, quien hasta hace unos meses fue el presidente ejecutivo del AyA en de la administración Chaves Robles.

El segundo lugar estará en manos de Yensi Villalobos Araya, mientras que en el tercer puesto estará Sigifredo Luna Salas.

El cuarto y quinto lugar estará integrado por Marielos Alfaro Herra y Juan Antonio Quesada.

Los primeros 5 lugares a regidores suplentes estará integrado en el siguiente orden:

1- Natalia Quirós Ugalde.
2- Jorge Rodríguez Miranda.
3- Alia Cardinali Villalobos.
4- José David Arce Salas.
5- Angélica Castro Castro.

Durante la asamblea, la agrupación también presentó a la nómina de candidatos a síndicos en los 13 distritos del cantón.

“Estoy muy feliz de contar con un equipo verdaderamente excepcional, cada uno de ellos ha demostrado un nivel de compromiso, dedicación y ha llevado esta papeleta electoral a un nivel superior. Analizamos las habilidades, competencias y talentos que complementaban el equipo de queríamos conformar, los valores, la actitud, buscamos personas dispuestas a asumir desafíos por San Carlos”, dijo la precandidata a la alcaldía.

Los miembros del partido también eligieron a los nuevos representantes del comité ejecutivo, Político, ético, de apelación y electoral.

La ratificación de los aspirantes quedó pactada para una nueva asamblea el próximo sábado 29 de julio a partir de la 1 de la tarde.

Déjenos su comentario