Programa «Nietos de la Abuela» busca 500 regalos para alegrar Navidad de niños en San Carlos

Este, es un programa de la Fundación Abuela Ecológica que cada año lleva alegría a pequeños en condición de pobreza y vulnerabilidad. En este momento piden solidaridad pues les falta la mitad de los regalos para llegar a la meta.

-

La Navidad es una de las épocas más lindas para muchas personas y también, es una de las épocas en las que la solidaridad brilla más y por eso, el programa «Nietos de la Abuela», dela Fundación Abuela Ecológica busca ayuda.

Se trata de un programa que, cada año, lleva alegría envuelta en regalos a niños de pocos recursos económicos y que gracias a este aporte, celebran las festividades de fin de año.

«Este año la campaña la nombramos “Nietos de la Abuela Ecológica” porque queríamos que significara algo más. Este año son cerca de 500 nietos los beneficiarios de esta campaña», comentó María Fernanda Murillo, líder del programa.

Los beneficiarios, pertenecen a CENCINAI de Dulce Nombre de Ciudad Quesada, CENCINAI de San Marcos de Cutris, Escuela de Crucitas de Cutris, Tres y Tres de Pocosol y Santa Rosa de Pocosol.

«En Santa Rosa y Tres y Tres de Pocosol, vamos a apoyar con 200 regalos a la campaña “Iluminando corazones” de la familia Valerio Solano, que por 29 años han realizado campañas navideñas para niños en la zona de Pocosol de San Carlos», agregó Murillo.

LEA TAMBIÉN:

Pero, la campaña tiene el mismo trasfondo ecológico de la Fundación que representa. Es por esto que esos regalos van con apoyo forestal a las comunidades beneficiadas en una pequeña fiesta para todos.

Además, la petición es que los regalos vayan envueltos con papel periódico o papel cartón para evitar el uso de papel de regalo. Otro requisito es que no deben ser juguetes bélicos ni que dependan de baterías.

A este momento, la mitad de los «nietos» beneficiados no tienen regalos. En caso de superar la meta la organización buscarían otras comunidades para llegar a más nietos.

Los que deseen colaborar pueden hacerlo con regalos, jugos, golosinas, dinero en efectivo o sinpe móvil al 6063-8498 a nombre de María Fernanda Murillo. Para contactarnos pueden escribir o llamar al 8411-0465 o al 6063-8498.

RECOMENDAMOS

Gobierno garantiza préstamos bancarios a empresas afectadas por la pandemia

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó la mañana de este miércoles la “Ley de...

Caída de paso deja sin acceso a vecinos de La Guaria en Pocosol. Urgen ayuda municipal

Todo una odisea es lo que viven vecinos entre San Isidro y la Guaria de Pocosol. Desde...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-