Primera onda tropical activa alerta verde en la Zona Norte

La primera onda ingresa al país durante la tarde y noche de este miércoles, un día antes de lo previsto. Los efectos se mantienen activos sobre la región hasta el próximo sábado.

-

La Zona Norte está bajo alerta verde en prevención a la llegada de la primera onda tropical de esta temporada de lluvias.

La Comisión Nacional de Emergencias activó la alerta preventiva para esta región y para el Caribe a causa de las lluvias previstas. El resto del país queda en alerta amarilla.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE informó que la primera onda ingresa al país durante la tarde y noche de este miércoles, un día antes de lo previsto.

«Proyecta lluvias bastante importantes sobre el país para el jueves y viernes de esta semana y generando condiciones normales de la época lluviosas para hasta el sábado», detalló.

La CNE recordó que las lluvias de las últimas semanas mantienen suelos saturados en algunas partes de esta región por lo que es necesario mantenerse alertas y acatar las recomendaciones básicas:

Ver más:  Aguaceros, tormenta y mañanas con bochorno este fin de semana en la región

• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Zona Norte, así como el Valle Central.

• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

ÚLTIMAS NOTICIAS