Primera etapa del parque en Venecia estaría lista en 2023

El parque tendrá cancha sintética, anfiteatro, un pequeño centro comercial, cancha de basket, área de juegos infantiles, fuente de agua y zona verde con mesas y sillas. Tiene un costo aproximado a los ¢200 millones.

-

La Asociación de Desarrollo de Venecia avanza a paso firme con la construcción del nuevo parque en el centro del distrito.

Según las proyecciones de la organización comunal, la primer etapa del parque estaría lista a finales del primer semestre de 2023.

«Estamos trabajando en diferentes elementos del parque como la demarcación de lo que será cancha de basket y voleibol y estamos dejando la demarcación para la cancha de tenis también», explicó Rodolfo González, presidente de la ADI.

El proyecto, tiene un costo aproximado a los ¢200 millones, ¢130 millones que aporta Dinadeco llegarían entre noviembre y diciembre próximo, por lo que para esas fechas estarían los mayores avances de la construcción.

Esta primera etapa incluye también una cancha sintética techada, zonas verdes con mesas, y 4 locales comerciales con una arquitectura acorde al parque.

A la fecha, las primeras obras ya realizadas se financian con recursos propios de la asociación así como aportes de otras organizaciones comunales y la empresa privada, principalmente en el pago de mano de obra.

La Municipalidad de San Carlos también aportó una primer partida de 35 millones de colones en materiales y días atrás aprobó una nueva partida por 30 millones más.

Coopelesca aportará la instalación de 40 lámparas solares para la iluminación del parque así como conexión a Internet de banda ancha.

«Estamos muy entusiasmados por todas las ayudas que estamos recibiendo del pueblo de Venecia para que estas obras sigan avanzando para el beneficio de toda la población», agregó González.

En una segunda etapa, la Asociación pretende construir un anfiteatro que funcione como centro de actividades culturales y artísticas del distrito y una fuente en el centro del parque.

La Asociación espera que este nuevo parque impulse al distrito como un punto turístico a nivel nacional e internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS