Primera etapa de nuevo campus de la UTN está lista

-

El 30 de junio la administración de la sede en la Zona Norte de la Universidad Técnica Nacional, recibe las llaves de la primera etapa del nuevo Eco-Campus en La Abundancia de Ciudad Quesada.

El primer módulo de  24 aulas y un miniauditorio con capaciadad para 100 personas están prácticamente listos para esa entrega.

Lo que está pendiente y no por falta de recursos, sino por intervención de la Contraloría General de la República son las obras complementarias a esta primera fase: el comedor, la planta de tratamiento y las obras urbanísticas.

“Nuestra intención era iniciar en mayo pero no logramos iniciar y eso se va a atrasar pero confiando en que, ahora en el segundo semestre, podamos iniciar y concluir esta fase”, explicó Luis Restrepo, decano de la sede local de la UTN.

En 5 días, la CGR estaría dando el banderazo de salida, para retomar estas obras pendientes.

La pretensión es iniciar el primer cuatrimestre de 2021 en estas nuevas instalaciones por que, aunque lo pendiente es rápido de construcción, la modalidad virtual persistirá hasta tanto las condiciones en el país no cambien.

La primera etapa de construcción, tiene un costo de 3.500 millones de colones y 2021, iniciaría también la construcción de la segunda etapa, con otro módulo de aulas.

Déjenos su comentario