Primera dama y vicepresidenta conocerían a fondo «Proyecto Sebas»

Gracias a una moción, el Concejo Municipal acordó extender una invitación a ambas para conocer el proyecto que beneficiará a la población con discapacidad de la Zona Norte.

-

El Concejo Municipal de San Carlos acordó extender una invitación a la Primera Dama de la República, Signe Zeikate y la vicepresidenta Mary Munive, para que conozcan a fondo el «Proyecto Sebas».

La iniciativa nació a través de una moción de la regidora Vanessa Ugalde, impulsora del proyecto y que pretende buscar el apoyo de ambas figuras que mantienen una agenda de trabajo enfocada en lo social.

«La intención es trabajar en equipo con el gobierno y aprovechar que ellas están a cargo de la parte social, queremos que nos visiten y conozcan el trabajo que estamos haciendo con un proyecto de impacto para la zona norte», explicó Ugalde.

El objetivo es que ambas puedan realizar una visita de campo al terreno elegido para dar vida al proyecto así como proponer enlaces de coordinación entre las diferentes instituciones ligadas al proyecto.

Ver más:  Concejo acuerda pedir al ministro MOPT visitar vías nacionales del cantón

El «Proyecto Sebas» consiste en la creación de un Centro Regional Integral Social Inclusivo (CRISI) que busca otorgar oportunidades reales a las personas con discapacidad y/o vulnerabilidad socioeconómica de San Carlos y demás cantones a los alrededores.

El centro se construiría en un amplio terreno que colinda con el salón comunal de Santa Clara y las instalaciones del TEC y que es propiedad del INVU.

Semanas atrás, la Municipalidad de San Carlos asignó una partida por 10 millones de colones para la contratación de los estudios de factibilidad del proyecto.