Presupuesto ordinario municipal para 2022 será de ₡14.660 millones

-

La Municipalidad de San Carlos, arrancará 2022 con ₡14.660 millones de colones. El Concejo Municipal, aprobó el presupuesto ordinario anual 22-23 durante una sesión extraordinaria en la que además, la administración reveló todo el detalle.

En 2021, este presupuesto fue de ₡13.888 millones por lo que hay un aire de recuperación en las arcas municipales. Es decir, para el próximo año, habrá ₡715 millones de colones más que este año. No obstante, aún no alcanza los ₡16.660 millones de 2020.

«Es un presupuesto al alza respecto al año anterior y esto indica que si bien no hemos alcanzado los presupuestos que teníamos antes de la pandemia, ya estamos alcanzando un proceso de recuperación», manifestó Juan Diego González, presidente municipal.

De los ₡14.660 millones, ₡4 mil serán para asuntos administrativos. ₡4.500 millones para servicios y ₡6 mil millones serán para proyectos de inversión.

En total, la administración se planteó 67 metas en 31 proyectos distintos entre los que destacan, baterías de baños en el estadio Carlos Ugalde, construcción de tanques de almacenamiento de agua, aulas ambientales, reordenamiento vial y mejoras en la red vial cantonal.

LEA TAMBIÉN:

El proyecto más ambicioso para el próximo año, es la compra de un terreno aledaño al relleno sanitario, en San Luis de Florencia, para su ampliación. Para ello, hay disponibles casi ₡150 millones de colones dentro de este nuevo presupuesto anual.

«Es un proyecto trascendental para el futuro, es visión a largo plazo. Se pretenden adquirir 10 hectáreas aledañas al relleno sanitario para prolongar su vida útil unos 30 o 40 años más», agregó el presidente municipal.

La municipalidad estima ingresos corrientes por casi ₡11 mil millones para el próximo año. En ingresos por capital, la estimación es de ₡3.842 millones provenientes de la Ley 8114.

A nivel de endeudamiento, el ayuntamiento tiene un saldo de ₡9.800 millones de colones con distintas entidades financieras, para distintas obras de años anteriores. Esto, equivale a 9.45% del presupuesto del total del presupuesto.

RECOMENDAMOS

¡Se busca! OIJ de Sarapiquí pide ayuda para localizar mujer

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí, requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar e...

Música, animación, frutas y refrigerio: así atrae el HSC a la vacunación

Si pasa por el hospital San Carlos y escucha música y animación sepa que todo es parte...

ÚLTIMAS NOTICIAS