Presidente: “Hacer lo correcto: esa es la forma de honrar a nuestros antepasados”

-

“Nada va a detener a Costa Rica en sus 200 años. En los pasos valientes que Costa Rica tiene que dar, honremos la memoria de nuestros antepasados, mujeres y hombres valientes, comprometámonos con el futuro de las próximas generaciones, nuestros hijos e hijas, nietas y nietos y aquellos que aún están esperando por ser bendecidos por nacer en este suelo. ¡Que por 200 años más, viva Costa Rica y viva por siempre!”.

De esta forma, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, concluyó de esta forma su mensaje en el acto cívico para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Costa Rica

“Somos un país bendecido y depende de nosotras y nosotros el que esos siguientes pasos valientes de Costa Rica en la historia, en el contexto mundial que vivimos, sean los correctos, los justos, los solidarios, los inclusivos”, aseveró.

El acto convocó a los presidentes de los Supremos Poderes de la República, al Alcalde de San José, a vicepresidentes de la República, a ministros y presidentes ejecutivos, a embajadores acreditados en el país, a diputados, a magistrados, así como a miembros del Concejo Municipal josefino. También participaron estudiantes y representantes de la Conferencia Episcopal.

“Costa Rica no es solo un territorio, Costa Rica es una serie de valores. Es la paz, es la democracia, es el respeto a los derechos humanos de todas y todos sin distinción… La idea de Costa Rica es que nuestra tierra es nuestro hogar y no la podemos destruir.  Ese es el compromiso con la generación de los más pequeños”, expresó el gobernante.

LEA TAMBIÉN:

El Presidente de la República exhortó al país a asumir una serie de compromisos en el medio ambiente, la educación, la salud y los temas sociales para beneficio de las nuevas y las próximas generaciones.

Resaltó la visión de pasadas generaciones en la conservación con el sistema nacional de parques nacionales y áreas protegidas, incluso reconociendo sus desafíos. Ahora, afirmó, es necesario seguir liderando en esta área, en que Costa Rica se adelantó a sus pares: “En el Bicentenario, podemos comprometernos como lo hicieron nuestros antepasados, y podemos prohibir la explotación y la exploración petrolera en nuestro país y dejarla, de una vez por todas”.

Reiteró la importancia de trabajar para erradicar la pobreza extrema y por el saneamiento de las finanzas públicas. “Debemos tener la solvencia como Estado para en el año 2030, como lo ha comprometido el país en los objetivos de desarrollo sostenible, erradicar la pobreza extrema”, recordó.

Sobre las finanzas públicas fue contundente: “No quiero dejarle una hipoteca a la próxima generación. La responsabilidad tiene que ser el sello de nuestra madurez como democracia.  Hacer lo correcto: esa es la forma de honrar a nuestros antepasados”, aseveró.

RECOMENDAMOS

Vecinos de Buena Vista hicieron «maratón» para asfaltar tramo hacia su pueblo

La unión de los vecinos, una vez más, demostró por que Buena Vista es uno de los...

Otra vez Municipalidad de San Carlos entre las mejores del país por gestión

Un año más, la Municipalidad de San Carlos destaca entre las mejores del país por su gestión...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-