Presidente firma proyecto de ley para venta del BCR

Rodrigo Chaves confirmó que la ministra de la Presidencia presentará este proyecto de ley a la Asamblea Legislativa en las próximas horas para que los diputados discutan el tema.

-

La mañana de este miércoles, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó el proyecto de ley para la venta de activos y pasivos del Banco de Costa Rica.

Aseguró que la ministra de la Presidencia presentará este proyecto de ley a la Asamblea Legislativa en las próximas horas.

El mandatario explicó que el objetivo es hacer las inversiones que el país necesita y economizar el gasto en intereses por la deuda pública.

«Calculamos que podríamos recoger entre el 2.7 y un 3% del Producto Interno Bruto y eso es muy importante para que el Estado pueda hacer las cosas que tiene que hacer», dijo Chaves.

Ver más:  Rodrigo Chaves despide a ministra de comunicación Patricia Navarro

El proyecto además incluye la venta de BICSA en la que ya trabaja un asesor financiero que seleccionará el gobierno de acuerdo a los estándares de probidad.

«Esto no es cerrar los bancos, es continuar con las operaciones del banco en otras manos», añadió el mandatario.

Aseguró que la propuesta de los interesados debe incluir la continuidad y el mantenimiento del personal y de las acciones más importantes de la entidad.