¡Precaución! Onda tropical intensifica lluvias este sábado en la Zona Norte

Para el domingo, se mantiene la Zona de Convergencia Intertropical muy cercana al país y también habrá, temperaturas matutinas cálidas que provocará alta sensación de bochorno.

-

La tarde y noche de este sábado podría estar pasada, aún más, por agua. El pronóstico del tiempo no es favorable para la Zona Norte.

Según el IMN, las tardes y noches de este fin de semana tendrán condiciones bastante lluviosas, incluso más de lo que llovió durante la semana.

Para este sábado, el IMN prevé el paso de la onda tropical #38 la cual genera mucha inestabilidad a su paso y por lo tanto condiciones idóneas para la presencia de aguaceros y tormenta eléctrica en la Zona Norte.

Para el domingo, se mantiene la Zona de Convergencia Intertropical muy cercana al país y también siguen factores locales como, temperaturas matutinas cálidas y el ingreso de brisa marina, lo cual provocará alta sensación de bochorno.

Lea también:  Mañanas despejadas y tardes de aguaceros persisten este fin de semana

Pero, la tarde ya estará llena de nubosidad, aguaceros e incluso tormenta eléctrica en los sectores montañosos y cantones fronterizos, explicó Rebeca Morera, experta del IMN.

Las autoridades llaman a la prevención pues, durante la noche de este viernes algunos aguaceros fuertes causaron incidentes, sobre todo el Guatuso.

La Zona mantiene suelos saturados, a causa de las constantes lluvias, por lo que hay condiciones propicias para eventos de inundación o deslizamientos.