¡Por WhatsApp! Indígena enseña lengua y cultura Maleku de forma gratuita

-

Si usted es de las personas a las que le interesa la cultura y la lengua Maleku, nativa de la Zona Norte, tiene una oportunidad muy al alcance.

Dauver Elizóndo Elizóndo, es un indígena Maleku quien tuvo la idea de enseñar sobre su cultura y su lengua a quien quisiera aprender.

La idea, nació luego de que a causa de la pandemia tuviera menos trabajo y está dentro de la intención de mantener vivas todas las tradiciones de sus ansestros.

La población en Guatuso, es de 650 indígenas divididos en tres comunidades y actualmente el Maleku jaica se da como una materia más en sus escuelas para conservarlo.

«Estaba pensando en hacer algo diferente entonces y pensé en enseñar Maleku jaica por las noche, la idea es que la gente aprenda un poco el lenguaje , cultura y tradición , nuestro pueblo aún habla Maleku jaica y se que hay personas que están interesados en aprender de nuestra cultura, es allí la idea de enseñar por medio de un grupo de WhatsApp a todos los que deseen aprender , además se hacen amigos se ríe y también pueden mandar fotos de la naturaleza ya que para mí es importante», contó.

Ver más:  Feria virtual ofrece descuentos de hasta un 65% en propiedades del Banco Popular

Ahora Dauver se dedica a labrar la tierra y por eso, solo dispone de las noches.

Está disponible de 7 a 10 de la noche de lunes a domingo para enseñar de forma gratuita.

«Yo mando las oraciones escritas, luego mando audios para que los participantes intenten pronunciarlas , después entre ellos hacen hacen audios y practican», añadió.

Su grupo de WhatsApp, Maleku, tiene 20 participantes que interactúan a cada noche.

Si usted desea aprender e integrarse, nada más ingrese a este enlace: https://chat.whatsapp.com/CeDZ0pKD8wY1Ku8TLvgAVP