Por segunda vez regidores frenan patente a bar en San Luis de Florencia

Otra vez, la solicitud llega a la Comisión Municipal de Asuntos jurídicos para análisis. Vecinos de la comunidad aseguran que las fiestas "siguen sin freno" en el local. En agosto anterior el Concejo rechazó la patente para venta de licor.

-

Dos meses después, los regidores sancarleños volvieron a frenar la patente de licor para el bar Chanis en San Luis de Florencia.

El propietario del bar reiteró la solicitud del permiso para venta de licor pero de nuevo, el Concejo Municipal aprobó trasladar la solicitud a la Comisión de Asuntos Jurídicos para que emita una recomendación al respecto antes de aprobar o rechazar.

En agosto anterior, 5 de los 9 regidores rechazaron el permiso tras una recomendación de esa misma comisión. Esa recomendación estaba sustentada en la incomodidad de los vecinos de la comodidad pues según denuncian vecinos, el centro opera a deshoras e incumple medidas.

Esto, luego de que en junio el propietario solicitara por primera vez la patente para operar a ley.

«Creo que es necesario que nos asesoremos desde distintos flancos legales sobre el tema y por que más que tengamos buenas intenciones, hay asuntos legales que definitivamente se tienen que tomar en cuenta», manifestó la regidora Yuseth Bolaños.

LEA TAMBIÉN:

Según los vecinos, desde hace un poco más de un año este bar es un dolor de cabeza para ellos pues, afirman que mantiene actividad a lo largo de todas las noches y madrugadas, pese a las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud.

Incluso, el domingo en horas de la madrugada hicieron llegar a este medio, un video con la situación de bullicio y música a la 1:41 a.m.

«Sigue la fiesta sin freno en el bar clandestino de san Luis de Florencia y no hay freno para este señor, se llamó al 911 pero igual ni siquiera viene la Fuerza Pública», comentó Rodrigo Sánchez, presidente de la ADI.

Otros regidores como Juan Diego González y Alexander Vargas, manifestaron sus intenciones de votar, de nuevo, a favor la aprobación de este permiso para que el propietario opere de acuerdo a la ley.

Además el alcalde Alfredo Córdoba destacó que en caso de aprobar la patente para este lugar, es la administración municipal la que se encargará del cumplimiento de la ley.

«A partir que él tenga la patente, si incumple la ley con los horarios el responsable directo es la administración, es la que tiene que ejercer la responsabilidad de lo que le compete a un municipio», destacó Córdoba.

En los tiempos de ley, la comisión analizará el tema con asesoría legal para resolver al propietario del bar. Mientras, autoridades como Fuerza Pública, Policía Municipal, Ministerio de Salud y hasta Ministerio Público hacen visitas constantes al sitio para resguardar el cumplimiento legal.

RECOMENDAMOS

¡Atención! Acá las opciones de empleo disponibles en la región

Preste mucha atención por que, en las siguiente opciones puede que esté el trabajo que tanto busca. Upala...

Economía verde de la Zona Norte recibe 2.3 millones de euros

660 personas de Sarapiquí, San Carlos, Guatuso, Upala, Los Chiles y San Ramón son parte de un...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-