¿Por qué el OIJ y Fiscalía allanaron la JPS?

Las operaciones fueron en tres oficinas de la institución: la Secretaría de Actas, el Archivo Central y el Departamento de Informática.

-

Durante este miércoles, trascendió el allanamiento en las instalaciones centrales de la Junta de Protección Social, en San José.

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) informó sobre el allanamiento en las instalaciones de la Junta de Protección Social (JPS), como parte de la investigación que tramita en el expediente 20-000116-0175-PE.

Las operaciones fueron en tres oficinas de la institución: la Secretaría de Actas, el Archivo Central y el Departamento de Informática.

“Los hechos bajo investigación se relacionan con una denuncia por el presunto reconocimiento de dietas a varios comités corporativos y comisiones en las que al parecer participaron los miembros del órgano colegiado, lo cual podría contravenir lo dispuesto por la Contraloría General de la República en órdenes comunicadas a la JPS sobre el tema específico”, informó La Fiscalía.

Lea Más:  "Secuestro Virtual" la nueva modalidad de estafa con la que ya intentaron engañar hasta a un diputado

La diligencia, que se realiza de manera conjunta con el Organismo de Investigación Judicial, tiene como fin verificar en las actas de Junta si efectivamente existen acuerdos contrarios a lo dispuesto por el ente contralor y determinar la posible cuantía de los pagos y la afectación económica que presuntamente pudo presentarse a los fondos de la JPS.

La FAPTA decomisará la evidencia documental, física y digital, que sea de interés para el caso.

En este expediente se investigan presuntos delitos de legislación o administración en provecho propio e influencia en contra de la Hacienda Pública.

Déjenos su comentario