«Por motivos personales y familiares» renunció Mario Ruíz

-

El Gerente Médico de la Caja Costarricense de Seguro Social presentó su renuncia al puesto según anunció la propia entidad.

Mario Ruíz, explicó que tomó la decisión “por motivos familiares, profesionales y personales”. Sin embargo, esto ocurre luego de cuestionamientos en medios nacionales por la operación de un Call Center para citas, dentro de la CCSS, con errores y problemas de costos.

La renuncia será efectiva, en principio, a partir del día 29 de noviembre de 2021 y antes la Junta Directiva, máximo órgano de la CCSS, deberá analizarla y aprobarla.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, explicó que conoció el oficio este jueves en la noche y que se presentará en la próxima sesión de Junta Directiva para el análisis y consideración del órgano colegiado.

A al doctor Mario Ruiz por su trabajo en estos dos años al frente de la gerencia médica y le deseó los mejores éxitos profesionales y personales.  

LEA TAMBIÉN:

En la carta de renuncia Ruiz agradeció “… a la Junta Directiva y al cuerpo gerencial por la confianza y la oportunidad de trabajar a su lado, además de todo el aprendizaje y crecimiento profesional adquiridos durante mi estancia liderando la Gerencia Médica”.

Ruiz tiene 42 años, es especialista en cirugía general, y volvería al hospital San Vicente de Paul en Heredia.

RECOMENDAMOS

Kilo de tomate llega a ₡1000 esta semana

La ensalada puede salirle un poco más cara esta semana. Las lluvias dejan su afectación en las...

Decomiso de 1050 metros de cable y 8 detenidos: acciones policiales en la región

De junio a lo que va de este mes, las acciones policiales en la región tienen fuerza...

ÚLTIMAS NOTICIAS