Por medio de línea telefónica puede saber si tienen puntos acumulados o infracciones

Por la misma vía telefónica, los usuarios también podrán ser orientados sobre acarreos de vehículos y otras circunstancias afines, así como información sobre ante quién plantear quejas y denuncias e información en general.

-

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) dispone de la línea telefónica 2522-0900 ext. 5 para obtener directamente información sobre cuántos puntos se tienen acumulados en la licencia o sobre infracciones a la placa o a la licencia de conducir.

De esta manera, las personas con dudas sobre si han acumulado puntos, podrán informarse sobre el tema. Sin embargo, Carlos Rivas Fernández, Director Jurídico del Consejo, para no hacer necesaria la llamada de algunas personas, aclara que solo las multas categorías A y B acumulan puntos, es decir, aquellas que actualmente tienen montos cercanos a los ¢334.000 y a los ¢226.000.

“Las otras categorías, de la C a la  E, es decir, con montos cercanos a los ¢113.000,¢56.000 y ¢24.000, respectivamente, no acumulan puntos, solo las de costo mayor, justamente por ser conductas muy peligrosas, como conducir en estado de ebriedad, invadir un carril separado por línea continua, llevar niños sin el dispositivo de retención adecuado a edad, peso y talla, irrespetar un semáforo o un Alto, entre otras, de ahí que se busque imponer una sanción que pueda devenir en un curso de reeducación vial obligatorio, para el repaso de conocimientos básicos, evidentemente olvidados o irrespetados a la luz de la multa recibida”, agregó el funcionario.

Ver más:  ¡Atención! Paso por puente "Lata" en Muelle cerrado 4 días

De igual manera, las personas pueden revisar su historial de conductores en el sitio web del COSEVI, www.csv.go.cr, para lo cual deben registrarse con sus datos personales.

Por la misma vía telefónica, los usuarios también podrán ser orientados sobre acarreos de vehículos y otras circunstancias afines, así como información sobre ante quién plantear quejas y denuncias e información en general.

En coordinación con Educación Vial, por ese mismo medio se puede consultar información general sobre ante qué dependencia pueden realizar gestiones sobre pruebas teóricas y prácticas, así como sobre pagos y recibos.