Por falta de agua, estos ebáis en Ciudad Quesada solo atenderán emergencias este martes

La suspensión del servicio de agua en el distrito, afectará la operación de algunos de los centros de salud.

-

Si usted es usuario del ebáis de Ciudad Quesada, San Roque, San Pablo, Los Ángeles, San Antonio, Gamonales, o San Martín tome en cuenta que este martes solo atenderán casos de emergencia.

La medida obedece al corte de agua que anunció la Municipal de San Carlos para este martes 9 de agosto desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

La situación provoca que, el no tener acceso al líquido complique la atención de pacientes por parte del personal médico en cada centro de salud.

«Estar sin agua implica que el riesgo de contagios tanto para el personal como para los pacientes sea aún mayor, por ejemplo, en uno de los edificios tenemos un tanque de reserva pero no daría abasto para suplir a los 3 ebáis que operan en el mismo punto», explicó Thais Ching, directora del Área de Salud de Quesada.

Es decir, si usted piensa asistir a consulta, debe tener claro que solo le atenderán si es un caso de emergencia, de lo contrario esa consulta será reprogramada.

Los pacientes de estos ebáis, que presenten síntomas respiratorios deben llegar de forma directa al ebáis de Ciudad Quesada, en barrio la Leila para su respectiva atención.

El ayuntamiento sancarleño anunció la suspensión del servicio para reparar una tubería de 10 pulgadas y colocación de válvulas para anillos de presión, en el sector de Gamonales.

Esa suspensión, afectará 25 barrios del distritos justo donde están las sedes de estos centros médicos que forman parte del Área de Salud Ciudad Quesada.