martes, 18 mayo 2021, 2:58 AM

Mediante decreto de emergencia, Dirección Regional de Conavi mejoraría 6 rutas fronterizas

-

La pandemia puede significar un paso muy importante de desarrollo para vecinos de 6 comunidades fronterizas en la Zona Norte.

Avocarse a la Ley General de Emergencias para que, mediante el decreto del pasado 15 de marzo y con anuencia de la CNE puedan intervenirse estas 6 rutas, es la intención del Director Regional del CONAVI, Esteban Coto.

Se trata de rutas fronterizas que son de alta fragilidad de migración ilegal proveniente de Nicaragüa.

RUTACOMUNIDADES
760El Parque-Medio Queso-Cuatro Esquinas en Los Chiles
761San Humberto-El Concho en Pocosol
138Caño Negro-Colonia Puntarenas en Los Chiles
250Boca San Carlos-Boca Tapada en San Carlos
227Coopevega-Moravia-San Joaquín en Cutris
507Delta Costa Rica-Isla Calero en Sarapiquí

«Las intervenciones corresponden básicamente a las partes pobladas, colocarles un sello asfáltico y en las partes más fronterizas que tienen menos tránsito colocarles un relastreo que hemos comprobado, para abaratar costos y sacar el costo-beneficio, estaría dando la respuesta indicada a las autoridades de Migración y Policías de Fronteras y Autoridades Sanitarias del país quienes requieren estar ingresando a vigilar», explicó Coto a SCD.

En promedio la intervención serían en 17 kilómetros de cada una de esas 6 vías.

De previo, hay anuencia por parte de la Comisión Nacional de Emergencias y la oficina regional prepara toda la documentación que requiere para que estas obras sean incluidas en los planes de inversión con la esperanza de poder iniciar en a más tardar, un mes.

Coto también presentó su propuesta a la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell y quien es la coordinadora regional de la Zona Norte, durante su última visita al cantón el miércoles anterior por lo que ya es de conocimiento de autoridades de gobierno.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS