Policías salen a las calles en el «Operativo Aguinaldo»

Las Unidades Especializadas de la Fuerza Pública también estarán enfocadas en el operativo hasta el cierre diciembre y hasta que la operación así lo requiera.

-

Este lunes el viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez anunció las acciones operativas y preventivas que se efectuarán a finales de este año y principios del 2023 y en la que trabajarán alrededor de 2.500 policías.

El viceministro explicó dichas acciones en dos vías; una, dirigida a contrarrestar y prevenir el delito con la operación pre aguinaldo, que es una planificación operativa en coordinación con entidades bancarias y los cuerpos policiales y, la otra, la operación aguinaldo que es un posicionamiento estratégico del recurso policial.

Las Unidades Especializadas de la Fuerza Pública también estarán enfocadas en el operativo hasta el cierre diciembre y hasta que la operación así lo requiera.

Tales acciones serán efectuadas por tierra, mar y aire en donde todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad estarán enfocados en dicha operación; por ejemplo, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Fuerza Pública mantendrá operaciones de seguridad ciudadana en prevención de delitos en zonas turísticas.

Lea también:  "La estrellas brillan en Navidad". Banda Municipal de Guatuso prepara festival

Estos cuerpos policiales, además dispondrán de su personal especializado para el auxilio y rescate acuático en coordinación con la Cruz Roja Costarricense.

El Viceministro destacó que la operación incluye acciones de control y fiscalización en venta de pólvora, contrabando fronterizo y actividades festivas de fin de año.

La operación policial va de manera coordinada con la entrega de material informativo en prevención de delitos, recomendaciones en redes sociales y medios de comunicación; acompañado de las acciones operativas en diferentes lugares.

Cabe destacar que el Estado depositará más de ¢215 mil millones como parte del beneficio del décimo tercer mes.