martes, 18 mayo 2021, 12:50 AM

Policías en Crucitas acuden a tractor para resguardar la frontera

-

El pésimo estado de la ruta hacia Crucitas de Cutris y otras comunidades aledañas, producto de las lluvias intensas en esta época, provoca que los patrullajes para resguardar la zona fronteriza muchas veces se llene de obstáculos.

Desde hace una semana el Ministerio de Seguridad Pública trasladó hasta Crucitas un tractor que mantenían en Isla Calero con poco uso para que refuerce las labores de seguridad en el sector fronterizo del cantón.

Esto permitirá a los cuerpos policiales en la zona accesar a puntos donde por el estado del camino ni las unidades 4×4 consiguen entrar.

«Estamos patrullando con las unidades especiales que tenemos pero hay puntos donde solo el tractor consigue entrar y este tiene la ventaja de que si una unidad se me queda pegada a nivel logístico nos genera un apoyo super importante», explicó el Viceministro de Seguridad, Randall Vega.

El viceministro también gestiona el traslado de cuatro cuadraciclos más con el Instituto Costarricense sobre Drogas y que irían destinados a la Policía de Fronteras para Crucitas, Boca Tapada y la Trocha Fronteriza.

El pasado 8 de setiembre otros 6 cuadraciclos llegaron al cantón para reforzar la vigilancia en la zona fronteriza, están bajo mantenimiento en un taller gracias al aporte de varios empresarios privados y pronto estarán a disposición de las autoridades.

Desde junio anterior el Viceministro Randall Vega, la Oficial Mayor de Fuerza Pública Karolina Castro, la Comisión y 20 comunidades fronterizas desarrollan un trabajo en conjunto para reforzar la seguridad en esas zonas, incluso con proyectos a largo plazo para la construcción de nuevas delegaciones policiales.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS