Policía refuerza control migratorio en Cutris, Pocosol, Los Chiles y Upala

Autoridades locales arrancaron las operaciones de fin y principio de año. Tienen en la mira la trata de personas, el coyotaje, el paso ilegal de migrantes, delitos contra los migrantes, narcotráfico, contrabando y otros.

-

La trata de personas, el coyotaje, el paso ilegal de migrantes, delitos contra los migrantes, narcotráfico, contrabando y otros, están en la mira de la Fuerza Pública en el cordón fronterizo norte.

Desde el viernes anterior, la dirección regional a cargo de Cutris, Pocosol, Los Chiles y Upala, inició con trabajos especiales para el resguardo de estas zonas durante la época de fin y principio de año.

A lo largo del próximo mes, los oficiales desarrollan operaciones especiales junto a otras instituciones para el resguardo de la seguridad de todos los habitantes.

«Estamos involucrando a todas las fuerzas amigas, tránsito, OIJ, Senasa, Sinac, Migración, Policía de Fronteras y tenemos operaciones de abordaje conjunto. La idea es tener una operación sostenida con un megaoperativo todos los días», detalló Juan Carlos Arias, director regional de la Fuerza Pública.

Hay una programación para cada día con operaciones en énfasis específicos. Durante el fin de semana hubo un operativo ambiental en Upala y de manera simultánea en La Cruz de Guanacaste, parte de esta dirección regional.

LEA TAMBIÉN:

Para esta semana están previstos controles de carretera, prevención de delitos contra la propiedad y en coordinación con el OIJ, búsqueda de personas reincidentes en delitos varios.

Las operaciones tiene horario de noches, madrugadas, mañanas y tardes. También atienden por ejemplo, ingreso ilegal de queso, robo de cable, robo de ganado. Esto, es parte del operativo de fin de año que, el viernes anterior anunciaron autoridades nacionales.

RECOMENDAMOS

Autoridades locales de salud piden audiencia “urgente” a Concejo Municipal tras retiro de Bandera Sanitaria de Palacio Municipal

Las autoridades locales del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social formalizaron una...

Sospechoso de femicidio en Los Chiles se entrega a las autoridades

Un sujeto de apellido Delgado y de 42 años, es el máximo sospechoso del asesinato de una...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-