Policía reactiva aplicación para denunciar eventos clandestinos

-

Tras los últimos hechos e intervenciones por parte de la policía en actividades que no tienen permisos o, incumplen horarios establecidos, la Fuerza Pública anunció que reactiva la aplicación para que los ciudadanos denuncien.

Dicha aplicación salió para que los usuarios informen a las autoridades en tiempo efectivo, fiestas clandestinas, incumplimientos de aforos o cualquier evento masivo no permitido por las autoridades sanitarias.

En razón de los repetidos incumplimientos que reporta la Policía, es que el Departamento del Tecnologías del Ministerio de Seguridad efectuó actualizaciones de la aplicación para dotar de información mas efectiva.

Esta información llegará de forma directa a la Central de Comunicaciones de la Fuerza Pública y es ahí en donde se procesará de manera inmediata.

«Dicho mecanismo, que es de muy fácil acceso, no sólo facilita la rápida intervención de las autoridades, sino que permite el aporte de prueba de una manera más expedita. El sistema da la opción de incluir fotografías o videos en el momento, lo que permite georreferenciar con mayor facilidad el punto en donde se está generando la irregularidad», dijo Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

LEA TAMBIÉN:

Esta aplicación, funciona para cualquier sistema operativo de dispositivos móviles y equipo fijo. Para accederla el Ministerio de Seguridad dispuso en su página web: www.msp.go.cr de un enlace para obtener la aplicación, así como un código QR.

Del 16 de abril a la fecha la Fuerza Pública generó 27 857 intervenciones relacionadas y efectuó 405 informes policiales a comercios; por venta de licor en horarios no permitidos, irrespeto de aforos y fiestas en casas de habitación.

Otra variable que hizo énfasis el director policial fueron los eventos clandestinos, que a la fecha suman 104 incidentes; entre los que están peleas de gallos, actividades deportivas, fiestas privadas, bares clandestinos, conciertos y eventos taurinos.

RECOMENDAMOS

Asfalto llega por primera vez a Santa Isabel y La Españolita de Río Cuarto

Luego de muchos años de espera, vecinos de Santa Isabel y La Españolita en Río Cuarto, ven...

ÚLTIMAS NOTICIAS