martes, 22 junio 2021, 4:37 PM

Policía frena monta clandestina en Jomusa, Upala

-

Lo que iba a ser una fiesta taurina, terminó en intervención policial por no tener los permisos respectivos.

La Fuerza Pública, intervino una monto de toros clandestina que ya tenía rato de llevarse a cabo en Jomusa, San José de Upala.

De acuerdo con la declaración deRodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, gracias a la colaboración de la ciudadanía recibieron una denuncia, vía 9-1-1, acerca de una una monta de toros en un corral.

Tras llegar al sitio, localizaron a 20 personas, quienes como es usual en estos casos, se mantenían sin ningún acatamiento a las medidas y protocolos sanitarios vigentes.

Los oficiales de la Fuerza Pública incluso encontraron a varios niños sin ninguna protección sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Alfaro indicó que, bajo indicaciones del Ministerio de Salud, al administrador del lugar, un nicaragüense residente de apellido Martínez, le informaron acerca de que no podía celebrar esa actividad, además de realizar una clausura preventiva del inmueble.

La Fuerza Pública también le advirtió a Martínez que, de incurrir nuevamente en este tipo de actividades ilegales, sería detenido por el presunto delito de desobediencia y quedaría a la orden de la fiscalía local.

De igual forma las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) también fueron notificadas.

Hace tres semanas, dentro de una plantación de cacao en la comunidad de La Verbena, la Fuerza Pública de ese cantón intervino una gallera clandestina donde había gran cantidad de personas tomando licor y en una pelea de gallos.

RECOMENDAMOS

Vecinos denuncian paralización de obras en ruta en San Humberto – El Concho, Pocosol

La ilusión de los habitantes de Llano Verde de Pocosol, al ver maquinaria que intervenía la ruta...

ÚLTIMAS NOTICIAS