Policía encuentra fábrica de “Cacique falso” en Sarapiquí

Los oficiales decomisaron 132 botellas de guaro, al parecer adulterado y otros insumos para el proceso ilegal.

-

Los estafadores hacen de las suyas como pueden y hasta los consumidores de licor son víctimas.

Un detenido y la incautación de gran cantidad de licor, así como varios equipos para procesar y envasar bebidas alcohólicas, fue el saldo de una intervención efectuada por la Fuerza Pública en un inmueble dedicado al parecer a la adulteración de licores.

El incidente ocurrió en Chilamate de La Virgen de Sarapiquí, luego de que oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública local recibieran una alerta acerca de que en ese sitio adulteraban licor.

132 botellas de posible guaro adulterado estaban listas para ser distribuidas

El cuidador de la finca donde estaba la fábrica artesanal, un nicaragüense residente de apellido Pedroza, accedió a que los oficiales inspeccionaran dicho lugar.

Ahí encontraron 132 botellas con etiquetas de “Cacique”, que ya estaban empacadas en cajas de cartón para ser comercializadas. De igual manera los oficiales descubrieron una pichinga con aproximadamente la cuarta parte de licor.

Las autoridades también encontraron lo que parece ser un equipo instalado para procesar licores, compuesto por una bomba eléctrica y una tubería de PVC provista de un filtro y una llave de chorro.

También había 38 rollos de etiquetas adhesivas con la leyenda “Guaro Cacique”, 400 tapas plásticas de botellas de color rojo, 150 tapas metálicas de botellas de color rojo con la leyenda “Cacique”, 48 botellas plásticas sin etiquetas, tres estañones plásticos con capacidad para 220 litros, 50 botellas vacías de vidrio de un litro de color verde con la leyenda “Black and White”, 300 botellas de vidrio de un litro vacías y una tanqueta con gran capacidad para almacenar líquidos.

Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí, como presunto responsable de esta actividad fue aprehendido el sujeto que dijo ser el cuidador de la propiedad, quien era la única persona que se encontraba en el sitio en ese momento.

De igual modo los miembros de la Fuerza Pública procedieron a custodiar el inmueble a fin de que agentes judiciales se encargaran de las respectivas pesquisas.

Lea también: