Policía de tránsito investiga a jefe y subalterno de La Fortuna por aparente sustracción de motos decomisadas

Los oficiales de tránsito retiraron 3 motocicletas del patio policial en Guatuso pero, nunca llegaron a su destino: la delegación de La Fortuna. Cuando se vieron presionados por una denuncia judicial, fueron a buscarlas para llevarlas en un carro particular pero, el OIJ los detuvo.

-

Todo quedó al descubierto el sábado anterior cuando, hubo un aviso de que el jefe de la delegación de tránsito de La Fortuna junto a un subalterno retiraron 3 motocicletas del patio en Guatuso pero, nunca llegaron a su destino: La Fortuna.

Incluso, hubo aviso de que testigos vieron ingresar la patrulla de tránsito hacia el sector de Coopevega con las 3 motos y luego, salió sin ellas.

Ante esto y algunas otras pruebas, el director regional de la Policía de Tránsito, Diego Herrara procedió a interponer una denuncia ante La Fiscalía este lunes para proceder de forma judicial.

Los oficiales, de apellidos Bravo y López se enteraron del proceso por lo que, decidieron ir a buscar las motos en un carro particular y llevarlas hasta La Fortuna.

Ver más:  Cruz Roja rescata cuerpos de turista y guía en La Fortuna

«Yo me percato y empiezo con el proceso de investigación, recopilo información muy importante y presento la denuncia. Los oficiales se percatan y es ahí, donde deciden ir a recoger la motos en un vehículo particular y ya con el apoyo de los compañeros del OIJ y de Fuerza Pública logramos dar con el vehículo». narró Herrera.

Según información preliminar y de fuentes policiales, la intención de los tráficos era vender las motocicletas en comunidades fronterizas.

Ahora, están a la espera de la resolución del proceso judicial y mientras tanto, debieron acogerse a un período de vacaciones obligadas para mantenerse alejados de la delegación en la que trabajan y no interferir en el proceso judicial.