Policía de Fronteras suma 6 detenidos por tráfico de personas en lo que va de 2022

La mayoría de estas detenciones tuvo lugar en las cercanías al puesto fronterizo de Las Tablillas en Los Chiles.

-

En lo que va del 2022, la Policía de Fronteras detuvo a seis sospechosos del presunto delito de tráfico de personas.

La mayoría de estas detenciones tuvo lugar en las cercanías al puesto fronterizo de Las Tablillas y, en todos estos casos, además de ser procesados por este delito, los detenidos también recibieron sanciones por otras faltas.

Según las autoridades, las sanciones corresponden al prestar un servicio de transporte público remunerado, sin contar con la debida autorización, la Policía de Tránsito formula las infracciones correspondientes, además de retirarles las matrículas a los vehículos.

Tal es el caso de un sujeto detenido el jueves antepasado en el centro de Los Chiles, luego de protagonizar una huida desde la localidad de El Cevichito, en las cercanías de la línea fronteriza, el cual es un punto no autorizado para el paso de personas y mercancías entre Costa Rica y Nicaragua.

El sospechoso, identificado como un nicaragüense residente de apellido Martínez, terminó colisionando contra un camión en las cercanías del Hospital de Los Chiles.

Martínez pretendía llevar a seis compatriotas suyos, entre estos tres menores de edad, hasta la terminal principal de autobuses de Los Chiles, tras cobrarle 5.000 colones a cada uno.

La Policía de Tránsito retiró las placas al vehículo, además de formuló las infracciones correspondientes al conductor por no contar con autorización para el transporte remunerado de personas, además de haber causado la colisión.

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

El tráfico de personas, en su modalidad ordinaria, está sancionado con penas de entre 2 y 6 años de prisión, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre hasta 8 años de prisión.