martes, 18 mayo 2021, 1:05 AM

PLN elegirá candidato oficial en convención abierta

-

El partido Liberación Nacional elegirá a su candidato a la presencia el próximo 6 de junio en una convención abierta en la que podrán votar todos los costarricenses.

Así lo confirmó Enrique Alvarado, presidente del tribunal interno de la agrupación, la mañana de este jueves.

«El 6 de junio debemos estar reunidos como una gran familia liberacionista con una mirada puesta en las elecciones nacionales de 2022 y que con los colores de nuestra bandera patria ondee también la bandera verde y blanco y podamos devolver a los costarricenses la oportunidad de volver a confiar, tener fe y esperanza», dijo Alvarado.

Los verdiblancos abrirán más de 900 centros de votación en todo el territorio nacional con 1800 juntas receptoras de votos.

Además de la elección del candidato a la presidencia, la convención también elegirá otros cargos dentro de la agrupación.

La elección estará bajo padrón abierto, es decir, podrá votar cualquier costarricense mayor de 18 años y no sólo los militantes del partido.

Según el último corte provisional de la agrupación, en San Carlos habrá 46 centros de votación distribuidos entre los 13 distritos.

La elección de diputaciones estará a cargo de la Asamblea Nacional del partido.

A la fecha, los precandidatos a la presidencia que ya ratificaron su inscripción son el actual diputado Roberto Thompson y el expresidente José María Figueres.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS