PLN confirma votos que Raquel Marín necesita para presidir el Concejo Municipal

Con este anuncio, Marín asegura los 5 votos para alcanzar la presidencia. Al PLN se une Progreser con el apoyo.

-

La fracción municipal del partido Liberación Nacional anunció el apoyo para que la regidora del PUSC, Raquel Marín asuma la presidencia del Concejo Municipal a partir del próximo 01 de mayo.

La información la confirmó Freddy Rodríguez, quien será el jefe de la fracción verdiblanca, ante la consulta de San Carlos Digital, la mañana de este martes.

“Efectivamente, nuestra fracción va a apoyar la postulación de Raquel, porque es una persona conciliadora y con mucha capacidad para liderar el Concejo. Nuestro afán no es tener “todo el poder”, es un tema de coordinación desde el Concejo hacia la alcaldía para que todo fluya de la mejor manera, es por eso que vemos con buenos ojos la propuesta de que sea Raquel la presidenta del Concejo”, dijo Rodríguez.

Añadió que, el interés de común junto con las demás fracciones, es crear una agenda de trabajo en beneficio del cantón y que las comisiones se establezcan de acuerdo al perfil de cada regidor.

SCD también consultó a Rodríguez si postulará su nombre a la vicepresidencia, sin embargo, señaló que “es un tema que se verá hasta el primero de mayo”.

Con este anuncio, la socialcristiana Marín Cerdas cuenta con los cinco votos necesarios para hacerse con la presidencia del Concejo por un periodo de dos años.

La tarde de este lunes el regidor electo por el partido cantonal Progreser, Jorge Zapata, también ratificó el apoyo a la candidatura de Marín.

“Atendemos su llamado de inclusión y renovación; y luego de dialogar sobre la agenda de desarrollo que requiere San Carlos y sobre la gestión municipal tanto del Concejo como de la próxima administración, como fracción hemos tomado este acuerdo”, cita el comunicado enviado a los medios de prensa.

La negociación con la fracción de la Unidad Socialcristiana incluye que, Progreser, en este caso Zapata, asuma como presidente municipal para el segundo período, es decir de 2026 a 2028.

Bajo estas condiciones, el bloque que conformaron el PLP y Aquí Costa Rica Manda y que anunciaron la semana anterior, quedaría sin posibilidades de dirigir el Concejo pues, tendrían solo sus 4 votos propios.

Lea también: