sábado, 17 abril 2021

Plan maestro permitiría modernización de instalaciones deportivas sancarleñas

-

Una propuesta se traduciría en instalaciones deportivas modernas y en óptimas condiciones para todos los deportistas sancarleños.

Este lunes el Concejo Municipal conoció una moción, que presentó el regidor Luis Fernando Solís en la que solicita a la administración municipal el diseño de un plan maestro para la modernización y desarrollo de infraestructuras deportivas.

La intención, es que instalaciones deportivas reciban mayor inversión por parte del ayuntamiento y el Comité Cantonal de Deportes.

«Luego de la visita realizada por el Concejo Municipal a las instalaciones de deportivas; además del Informe de Labores 2020 presentado por el Comité Cantonal de Deportes; queda claro que se requiere realizar una reparación y modernización de dichas instalaciones, y para ello se necesita una mayor inversión, la cual debe hacerse de forma ordenada, obedeciendo a un planeamiento técnico estratégicamente diseñado a corto, mediano y largo plazo», detalla la moción.

Para el regidor, dicho plan permitirá al municipio incluir en el presupuesto anual los recursos necesarios para que las instalaciones estén en condiciones aptas.

El objetivo también es que el Comité Cantonal desarrolle un plan anual de mantenimiento a estas estructuras.

Solis señaló que «el deporte y la salud son aspectos de alta importancia para toda la comunidad, que deben ser atendidos de forma correcta y a tiempo por las instituciones gubernamentales y las municipalidades».

La moción, ahora, entra en análisis por la Comisión de Asuntos Jurídicos y luego, enviará la recomendación respectiva al Concejo.

Ver moción: https://sancarlos.digital/x9w6r

RECOMENDAMOS