Pilar Cisneros echa para atrás y acepta postulación a diputada

-

Este lunes la periodista Pilar Cisneros confirmó sus aspiraciones a asumir una curul legislativa a partir de 2022. Ella, podría ser diputada por el primer lugar de San José.

A través de un comunicado de prensa, la periodista señaló que aceptó la postulación como candidata por el partido Progreso Social Democrático, cuyo candidato presidencial es Rodrigo Chaves, otrora ministro de hacienda.

Desde hace 3 meses, el ahora candidato presidencial contactó a la periodista con la invitación que, al final aceptó.

“Estoy harta de quejarme y harta de escuchar el constante lamento de miles de costarricenses. Es el momento de pasar de las palabras a la acción; es el momento de involucrarse directamente. Fue una decisión muy difícil, pero valoré que, si bien yo ya hice mi vida, tengo hijos y nietos, y no quiero para ellos un país frustrado, listo para acoger a un populista. Si puedo poner mi granito de arena en la dirección correcta, lo voy a hacer”, dijo.

Tiempo atrás, la periodista señaló en muchas ocasiones, mediante entrevistas en medios de comunicación, que no tenía interés en participar en puestos de elección popular. Este lunes, en un video con su anuncio, dijo que «hay que involucrarse directamente».

LEA TAMBIÉN:

Su compromiso y el de toda la fracción legislativa, será trabajar «titánicamente para erradicar la corrupción y la incompetencia que ha penetrado en Costa Rica en las últimas décadas».

«Doña Pilar ha sido una luchadora incansable contra la corrupción. Por 40 años trabajó ardua y valientemente en investigar y denunciar la corruptela de las pequeñas minorías que han descompuesto al país. Doña Pilar es una figura emblemática para las personas honestas de este país que estamos combatiendo la lacra de los corruptos en nuestra sociedad», dijo Rodrigo Chaves.

Ahora, la Asamblea Nacional del partido tendrá que ratificar o no todas postulaciones a cargos de elección popular y comunicarlo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Según la agrupación, lo harán por medio de una votación interna.

RECOMENDAMOS

Decomiso de 1050 metros de cable y 8 detenidos: acciones policiales en la región

De junio a lo que va de este mes, las acciones policiales en la región tienen fuerza...

Junta de Salud del HSC promueve encuentros con sectores opuestos a vacunación

Representantes de la Junta de Salud y del propio hospital San Carlos, inician encuentros con líderes de...

ÚLTIMAS NOTICIAS